fbpx
Mejores Blogs sobre Marketing Digital (2019)

Los Mejores Blogs sobre Marketing Digital (2019)

Siempre me preguntan dónde pueden leer para aprender algo sobre marketing digital, al menos los conceptos básicos o empezar a interiorizarse en la materia. La verdad es que la oferta de sitios y blogs sobre marketing digital es bastante diversa en la web.

Pero hay algunos que cubren bastantes niveles y son muy interesantes. Les compartimos nuestra selección de los blogs sobre marketing digital que consideramos los mejores para introducirse en este mundo, pero también para aprender nuevas cosas si ya estás hace tiempo acá, o simplemente informarte sobre cosas que pasan en el mercado, nuevas herramientas, etc.

Juan Merodio >> juanmerodio.com

Es un clásico dentro del marketing digital. El blog de Juan Merodio ya tiene unos cuantos años activo. Recorre diferentes temas que van desde lo básico a lo avanzado. Juan comparte novedades, cambios en las herramientas o nuevas herramientas disponibles. Habla sobre estrategia, sobre táctica y cómo llevarlas a la práctica.

Visitar el blog de Juan Merodio

Vilma Nuñez >> vilmanunez.com

Es blog increíble si sos principante. Vilma explica muchos temas con una simpleza y detalle increíbles. Es muy útil para dar tus primeros pasos dentro del mundo del marketing digital. Aborda temas como estrategias, automation, SEO, SEM, hay mucho contenido sobre redes sociales, y mucho más.

Quiero leer el blog de Vilma Nuñez

40 de Fiebre >> 40defiebre.com

El blog de la agencia española SocialMood es una parada obligatoria por el mundo de los contenidos digitales. El foco principal es marketing de contenidos, y hay recursos e ideas increíbles que realmente vale la pena conocer.

Entrar a 40deFiebre

Rock Content >> rockcontent.com

Cuenta con una gran cantidad de e-books sobre marketing digital que tocan diversos temas como inbound marketing, email marketing, estrategias digitales, producción de contenidos, analítica y métricas, entro otros.

Quiero ver más sobre RockContent

Hubspot >> hubspot.com

Este gigante en el mundo de los CRMs orientados a digital tiene un blog con recursos sumamente útiles. Tal vez el eje central sea el inbound marketing, pero hay una gran diversidad de tópicos que se vinculan a conocer cómo mejorar nuestro ciclo de captación, retención y satisfacción de clientes a través de nuestras estrategias digitales.

Ir al blog de Hubspot

Tiendanube Universidad >> tiendanube.com/universidad-ecommerce

Si lo que querés aprender es sobre ecommerce, este blog lo tenés que guardar como oro. La plataforma Tiendanube, muy útil para ingresar al mundo de la venta online además de contar con una plataforma fácil de usar y muy potente, ofrece esta plataforma de educación sobre ecommerce de forma gratuita y libre para que puedas aprender todo sobre cómo vender en la web.

Aprender en la Universidad del ecommerce de Tiendanube

Think with Google >> thinkwithgoogle.com

Un blog de Google, realmente valioso, en el que comparten estudios, informes, métricas sobre consumos o acciones digitales, pero también tiene disponibles varias herramientas para sacarle más provecho a la web y potenciar tus estrategias de marketing digital.

Conocer novedades e insights en Thinkwithgoogle

Cecilia Nuñez >> cecilianunez.com

Este último blog está enfocado principalmente en el desarrollo de tu marca personal y cómo sacarle el máximo provecho a Linkedin para desarrollar tu carrera y tu negocio. Muy útil para seguir y leer regularmente.

Aprender sobre marca personal y Linkedin con Cecila Nuñez


Antes de terminar, hay que dejar en claro algo realmente importante. Comprender a fondo el marketing digital es solamente posible después de entender las bases sobre administración y sobre marketing tradicional. El digital no deja de ser solo un medio diferente, sí con principios propios, pero en el que se aplican los mismos fundamentos que en el marketing en general.

Si hay algún blog que no pusimos que te gusta o suma, por favor compartilo, queremos conocerlo. Y si estás buscando mejorar tus conocimientos sobre marketing digital o los de tu equipo, escribinos, podemos armar un plan de formación ajustado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *