fbpx
Dispositivos de mayor uso en Argentina

Dispositivos de mayor uso en Argentina

Hace tiempo venimos hablando de la importancia de mobile en las estrategias digitales. Pero es necesario reconocer que la diversidad de dispositivos y sus usos también varía con el tiempo y necesitamos readaptar la forma de pensar las estrategias para llegar al público que queremos.

Revisando métricas sobre la distribución de dispositivos de mayor uso en Argentina, nos encontramos con una interesante visión. Si en lugar de solo considerar mobile y desktop como principales puntos de atención, y abrimos el panorama a los todos los dispositivos electrónicos con acceso a internet que la gente utiliza, vemos lo siguiente:

Fuente: www.consumerbarometer.com/en/graph-builder/?question=M1&filter=country:argentina%7CQ6_5:yes

Dejando de lado la ya conocida historia de mobile superando a las computadoras de escritorio, hay un tipo de dispositivo que supo ganar mucho terreno los últimos años: la TV. Es notable el aumento de Smart TV (TV con algún dispositivo agregado como Chromecast) en los hogares, ya no solamente siendo uno, sino muchas veces uno por habitación, prácticamente asignándose 1 por persona.

Todavía parece ser un terreno poco explorado por el marketing digital en general, pero no sería ilógico pensar que en poco tiempo empecemos a ver más contenidos pensados en este tipo de dispositivo (principalmente lanzados desde Youtube) pero también desde otros terrenos como el ecommerce o más cercano aún, el gamming.

Sin duda dentro de los dispositivos de mayor uso en Argentina, la TV es un candidato interesante para considerar. Pensar en qué momentos se consume, de qué forma, con qué ánimo, y en base a eso recapitular sobre las estrategias de contenido.

Tal vez la TV no se consolide como un dispositivo de altas conversiones. Muy probablemente, al menos por cómo ahora son las TVs, no. Pero sí pueden ser dispositivos que colaboren en gran manera a captar la atención, desarrollar el interés, generar deseo e incluso fidelizar a nuestro público.

¿Tu estrategia de contenidos contempla a la TV como dispositivo de consumo? ¿Ya pensaste cómo alcanzar a tu público en los diferentes dispositivos de mayor uso en Argentina? Y si no estás en Argentina, ¿conocés cuáles son los dispositivos de mayor uso en tu país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *